«Estudiar, orientar y deliberar las obras que serán editadas por la Diputación». Es el objetivo del nuevo consejo asesor de publicaciones (CAP) del ente provincial, que se reunió por tercera vez para «potenciar y poner en valor el patrimonio literario castellonense», según el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales.

Fuentes de la entidad señalan que es un «órgano gestado desde la transparencia que ha convertido al gobierno provincial en un referente nacional de buen gobierno», presidido por Sales, con la jefa del Servicio de Archivo, Gestión Documental y Publicaciones, María Jesús Gimeno, como secretaria y «el papel protagonista e impagable de 11 vocales que son castellonenses de probada valía científica y dedicación a la cultura». De este modo, está formado por Henri Bouché, Antonio Gascó, Lluís Gimeno, Rosa Monlleó, Carmen Pérez, José Quereda, José Sanmartín, Josep Miquel Santacreu y José Luis Vidal, y se reúne al menos una vez cada seis meses, según destacan.

PATRIMONIO CULTURAL // Sales incide en la importancia de este CAP a la hora de «complementar el excelente trabajo que ya se viene realizando desde el Servicio de Publicaciones para acercar por toda la provincia obras de calado provincial que además de llevar la firma de castellonenses, recogen entre sus páginas la esencia y el patrimonio de esta provincia, poniéndolo en valor», dice.