La sexta edición del Curso de Dirección de Banda en les Alqueries se celebrará desde mañana hasta el 31 de agosto. En esta ocasión, los maestros responsables serán el alicantino José Rafael Pascual Vilaplana y la suiza Isabelle Ruf-Weber, dos grandes directores que han participado dirigiendo importantes proyectos de bandas y orquestas sinfónicas en todo el mundo.

Un total de nueve alumnos en activo, procedentes de diferentes lugares de España e Italia, tendrán la ocasión de compartir y ampliar conocimientos sobre el mundo de la dirección de banda y, así, alcanzar los objetivos del curso. Conceptos como la técnica, el análisis de las partituras, el planteamiento de los ensayos con la banda, o simplemente la corrección y aplicación de un buen gesto en el momento de dirigir, serán trabajados durante las clases y aplicados a los ensayos que realizarán estos alumnos con la Unión Musical Alqueriense (UMA).

Se presentaron 24 inscripciones, eligiendo los profesores a nueve de ellos.

El curso finalizará este sábado 31 de agosto con el Concierto de Clausura en el Teatro Payà de Burriana, a las 20.00 horas, con entrada gratuita, donde los alumnos demostrarán todos los conocimientos adquiridos durante el curso de dirección.