El FEN Festival va viento en popa a toda vela. La renovada cita con las músicas urbanas de Vila-real, que se celebrará el sábado 29 de junio, lanza una nueva remesa de entradas tras vender ya un tercio de su aforo de manera anticipada apenas un mes después de abrir las taquillas en modo on line.

A menos de dos meses para su arranque, ya son más de 1.500 las personas que quieren empezar su verano en Vila-real, en un evento con 12 horas de música non stop que ha fichado como estrella a la reina de la música urbana de toda Hispanoamérica, Becky G, que llegará en una actruación exclusiva a la Plana acompañada del rapero mallorquín Rels B, además de los dj castellonenses Adry Bass, Elias Posh y Font. Los cinco componen una avanzadilla de cartel que ha gustado, y mucho, entre jóvenes no solo de la provincia, sino de toda la Comunitat, Barcelona y Madrid.

Reguetón, electrónica, rap, trap, indie, tecno... Todos los ritmos del baile tienen entrada en un festival que prevé llegar a las 5.000 personas y despegar bajo el paraguas de la marca Mediterranean Musix de la Generalitat. Lo explica su director, Pascual Tomás, que pone el acento en la «voluntad de crecer», por lo que «este año se ha avanzado la venta de entradas y se han lanzado paquetes para captar público de fuera que venga a Vila-real a empezar su verano de festivales, con hotel y entrada, personal o en grupo».

LA PROMOCIÓN, AGOTADA //

Tras agotar la primera tanda promocional, a través de su plataforma propia, en www.fenfestival.com, o en la web internacional www.festicket.com, además de en Correos, los feners pueden adquirir su pasaporte para la primera gran fiesta del verano en la provincia por 25 euros la general, 35 la VIP y 300 la superVIP para grupos de cinco personas, con espacio reservado con mesa y bebida, una nueva modalidad que ha entrado pisando fuerte en los clubs nocturnos de la provincia y se extiende ahora al FEN Festival.

Pero hay más. La organización ha abierto la puerta a paquetizar la experiencia con música más alojamiento, a precios que van desde los 54,45 euros por persona a los 333,45 del superVIP para grupos, con descuentos del 10% «para los primeros, y posibilidad de fraccionar el pago».

«La intención es que quien venga al FEN Festival disfrute de la música, de los ritmos, empezando el verano con sus artistas favoritos», explica el director de la cita, que se celebrará, como desde hace 13 años, en la zona de acceso sur de la ciudad, con más de 7.000 m2. Con el aval de ser, desde el 2005, la gran fiesta de cierre de temporada de la extinta Namala primero y después Touché.

PARA ABRIR LA TEMPORADA //

Este año, Tomás y su equipo dan un paso de gigante hacia adelante y entran en la marca Mediterranean Musix de la Generalitat, y creciendo como festival de referencia de las músicas urbanas para «abrir la temporada musical de grandes citas en la provincia». Y, además, con «un compromiso con el medio ambiente», según su director, que se formalizará en el uso de «materiales reutilizables y reciclables» para minimizar el impacto en el entorno.

LOS ARTISTAS

  • BECKY G.: Es la estrella indiscutible, la número 1 del FEN Festival. Es Becky G. Ella, a la que le ‘Gustan los señores mayores’, es una diva en el escenario, de letras potentes, explícitas, y que, lejos de ser políticamente correctas, reivindica, firme, su lugar en el planeta de la música urbana. Tras triunfar en el festival Viña del Mar en Chile, Becky G juega en la misma liga de artistas como Bad Bunny o Ozuma, Sebastián Yatra, Cami, Carlos Rivera y hace doblete con Daddy Yanky.
  • RELS B: El rapero mallorquín Rels B y su bombazo más conocido, ‘Made in Taiwan’, que llegó a los 11 millones largos de visualizaciones, después de una gira por Argentina, Colombia, Ecuador y Uruguay que le llevó al Sónar-18 de Barcelona.
  • ADRY BASS DJ: Moviéndose en el trap más actual, Adry Bass es uno de los dj con más recorrido por las salas y clubs de baile provinciales, entre ellas la anfitriona Touché de Vila-real.
  • ELIAS POSH: ‘Soltera’ es uno de los hits, junto a ‘Lunay’, de Elias Posh, el dj que lo está ‘rompiendo’ en las salas y festivales de la provincia esta temporada.
  • FONT DJ: Una de las promesas a los platos de la escena provincial, Font se consagra en el FEN.