El festival literario Castelló Negre continuó ayer con sus actos en Nules y Castelló. Quedan pocos días de novela policiaca en la provincia, pero aún faltan algunas de las actividades más esperadas del certamen de género.

Hoy, a las 12.00, el conocido periodista y presentador de los informativos de Antena 3, Vicente Vallés, presenta su novela El rastro de los rusos muertos. Su libro es un «trabajo periodístico con toques de ensayo», según las palabras del propio presentador.

Los actos de ayer comenzaron con la visita de Marta Robles a la Asociación Networking Directivas Castellón. Sus integrantes compartieron un almuerzo en el que descubrieron detalles de la novela La chica a la que no supiste amar, galardonada en narrativa en el certamen Castellón Letras del Mediterráneo 2019. En Nules, el dibujante Fran Ferriz visitó la biblioteca municipal. Hubo también un cinefórum con el director Elio Quiroga y el actor Pep Jové tras el visionado de la película La estrategia del pequinés, en el Teatro Alcázar. Hoy hay una segunda oportunidad para ver el filme en La Bohemia (19.00) y hablar con el director y el actor del mismo.

En Castelló, la Bohemia fue la protagonista con la presentación de 101 crímenes de Valencia con su autor, Salvador Raga, y con los coloquios Salud, conciencia y crimen y Casos y cosas de la ficción criminal. El escritor Mariano S. Soler recibió el reconocimiento Castelló Negre por su trayectoria.