Nules vuelve a ser sede del Festival Castelló Negre (FCN), uno de los más importantes y reconocidos a nivel nacional de literatura del género negro y policiaco. En concreto, Nules Negre tendrá lugar en esta localidad de la comarca de la Plana Baixa los días del 7 al 14 de febrero. Es el décimo aniversario del evento literario, que también tiene sedes en Vila-real, Castelló, Benicàssim, Orpesa y Peñíscola. «En esta edición contamos con una programación variada que incluye literatura, ilustración, artes escénicas y cine», cuenta Susana Tusón, concejala de Biblioteca de Nules.

«Es una oportunidad para nuestros vecinos y para los del resto de municipios de la comarca de la Plana Baixa el poder disfrutar de diferentes actividades gratuitas en las que recibiremos la visita de importantes autores de este género literario como Víctor del Árbol o Inés Plana», continúa.

La actividad más destacada de la programación se desarrollará el 14 de febrero. Tras la proyección de la película La estrategia del pequinés, habrá una charla con su director, Elio Quiroga, y uno de sus actores, Pepe Jové.

Patricia Artero, responsable de la programación del festival, cree que «esta edición de Nules Negre es muy variada y está pensada para todo tipo de públicos». Todas las actividades organizadas por el festival son totalmente gratis y se realizan para la promoción del hábito de lectura entre los jóvenes y los vecinos de Nules.