Los espectadores que asistieron al Teatro Alcázar de Nules para disfrutar del Sueño Flamenco de Pedro Navarro tardarán en olvidar una triple actuación en la que el artista local supo conjugar a la perfección la música magistral de su guitarra, las cuerdas, su banda de música, con la interpretación, la puesta en escena y el baile. No en balde, el nulense tuvo que afrontar en 24 horas tres pases de su espectáculo. «Estoy agotado, pero muy feliz», declaró al finalizar los conciertos.

Navarro estuvo acompañado por el grupo de bailaoras G9 danza, los músicos Daniel Moreno y Juan Fran González (palmas y cante), Kevin Muñoz (cajón y baile), el cuarteto de cuerdas Senalag, Óscar de Manuel (flauta), David Llácer (bajo), Manel Chust (percusión). El cuerpo de bailaoras estaba formado Yolanda Ponce (Madrid), Vicky González (Sevilla), Ana Llopis (Burriana), Arancha Hoyos (Madrid) y también Yolanda Martínez (Madrid).

Las creaciones musicales del guitarrista ocuparon toda la parte del repertorio (La Pajarita, Dar es Salaam, Flamencos en Nueva York, Samba para Ramiro o Roma Andaluza, entre muchas otras), en las que se intercalaban entradas de las bailaoras y los solos de su banda y del cuarteto Senalag. En el atrezzo del espectáculo tuvo un papel importante el diseño de luces, que vistió el cielo del teatro con una bella puesta en escena.

OVACIÓN // Al finalizar su mágica actuación, el teatro despidió con palmas por bulerías al maestro de Nules y en las dos otras sesiones la ovación fue atronadora con todo el respetable de pie.

Si hay algo que evidenció el músico es su valentía, tanto por la cantidad de temas de creación propia que ya atesora como por la naturaleza de estas creaciones. Y es que su afán por investigar nuevos ritmos y sonidos para fusionarlos con el flamenco otorga a la música que brota de su guitarra una identidad muy especial. El músico, que ha recorrido medio mundo con su guitarra, hizo buena su preferencia de nadar en el mar abierto de la creatividad, dejando a un lado «las tranquilas piscinas de lo creado por otros», según declaró Navarro.