Nuria Espert y Lluís Pasqual vuelven a honrar a Federico García Lorca en la capital de la Plana.

El Paraninf de la Universitat Jaume I (UJI) abrazó ayer el espectáculo que brinda la veterana intérprete --84 años-- junto a su compañero Lluís Pasqual, Romancero gitano, con el que deleitaron a los asistentes, que agotaron las entradas a falta de una semana para subir a escena.

En él, Núria Espert intercaló los versos escritos por el poeta granadito con pensamientos del autor y también de la actriz. Una obra que unió una vez más a la dama del teatro nacional con Lorca y con el director Lluís Pasqual, repitiendo un equipo de lujo habitual a lo largo de su carrera.

La escritura del poeta más influyente de la literatura española del siglo XX cobró vida a través de la sensibilidad y maestría de Nuria Espert y la afinada puesta en escena de Lluís Pasqual, dos referentes que llevan cosechando éxitos más de tres décadas.

Los espectadores disfrutaron de un teatro lírico, que se dejó llevar entre la belleza poética y los significados infinitos, representado por dos maestros que hipnotizaron al público y se lo llevaron a su terreno. Ese es el sentido del arte escénico. La obra, un poemario en el que se entrelazó lo romano, lo cristiano, lo árabe, lo judío y lo gitano, que habló de símbolos que aluden a la vida y la muerte, la pasión, la tierra y el firmamento.

Un precioso homenaje a uno de los escritores más grandes.