La compañía Pànic Escènic de València clausuró ayer con la obra Amante a sueldo la XVI Mostra de Teatre Amateur Vila de l’Acora. Fue la cuarta y última obra del ciclo de teatro alcorino que se ha desarrollado en el Auditorio de la Caixa Rural durante otros tantos fines de semana.

Los dos actores participantes, Amparo Sospedra y José Enrique Pérez, reflejaron en su ejercicio actoral los caprichos del destino que aparece sin llamar.

La obra se desarrolla sobre un argumento en el que Sisi, una pintora rica y exitosa, pero que desde que se divorció no había tenido relación sexual (puesto que, según ella, los hombres se intimidan ante su presencia porque no tienen nada que ofrecerle), cambia su vida cuando, con motivo de su cumpleaños, su mejor amiga decide regalarle un obsequio muy especial: una noche con un gigoló profesional.

Dos actores que mostraron su versatilidad en un diálogo sobre un texto de De Grandy que fue ejecutado con valentía.

La Mostra organizada, por el Ayuntamiento de l’Alcora, ha contado con la colaboración de la Caixa Rural alcorina, la Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana, la Diputaciónó, la Generalitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo. La edil de Cultura del Ayuntamiento de l’Alcora y coordinadora de la muestra, Noelia Muñoz, se ha congratulado del éxito de la iniciativa de este año.