La programación que el Instituto Valenciano de Cultura, CulturArts, ha ideado para Castellón en el primer trimestre del año, con más de 100 actividades, comienza con una obra dirigida al público familiar como es el musical El libro de la selva, que se representará en el Teatro Principal a partir del 3 de enero. Y continuará los días 6, 7 y 8 con el famoso espectáculo de humor Hits de Tricicle, que reúne los mejores sketches de su trayectoria, también en el Principal. Una larga lista de musicales, comedias, obras, conciertos y exposiciones configuran las propuestas para el 2017, con un cartel elaborado desde Valencia, pues por el momento la Generalitat todavía no ha ofertado la plaza para ocupar el puesto de gestor cultural en Castellón, como se anunció a mediados de año.

Un trimestre más, se oferta el Abono de Invierno, que consta de tres obras. La primera, los días 21 y 22 de enero, será Happy End, de Bertolt Brecht, con un humor ácido. La segunda obra es La Guerra de los Mundos 2.0, cuyo punto de partida es la versión radiofónica de Orson Welles, y se representará el 3 de febrero. La tercera es Héroes, que protagonizada por Luis Varela, Iñaki Miramón y Juan Gea, versa sobre tres veteranos de guerra que pasan sus últimos días en un hospital militar y que podrá verse el 24 de febrero.

El 5 de febrero, el Teatro Principal acogerá un monólogo de Pablo Carbonell con su espectáculo El Mundo de la Tarántula. Asimismo, habrá una opera, L’Occasione fa il Ladro (10 y 12 de febrero); un espectáculo de revista, Las Leandras (23 de marzo), y la zaruela La del Manojo de Rosas (25 de marzo). También en marzo, el día 5, se representará el musical Los Tres Mosqueteros; y el 21 de marzo, la comedia No te vistas para cenar.

AUDITORI Y MUSEU // El Auditori recibirá el 9 de marzo a la cantautora canaria Rosana, en lo que será uno de los platos fuertes de la programación musical. El 2 de enero tocará la Jove Orquestra de la Generalitat valenciana, que interpretará obras de Mahler. El 8 de enero actuará la Jove Orquestra Simfònica de Castellón y el 17 será el turno de la prestigiosa Royal Scottish National Orquestra. El 8 de febrero, cita con la Orquesta de Cadaqués, que interpretará la Sinfonía nº 7 de Beethoven. También subirán al escenario la Orquestra Simfònica de Castellón (el 17 de febrero) y la Banda Municipal de Castellón (15 de enero y el 26 de febrero).

En el Museu se podrá contemplar la exposición de Antonio Fillol y el EACC acogerá la muestra de Monika Grzymala.