Los asistentes al festival Rototom Sunsplash pueden probar este año hasta 40 propuestas gastronómicas del mundo, un auténtico viaje para el paladar desde el recinto en Benicàssim. El público tiene a su alcance platos de hasta cuatro continentes.

Etiopía, Senegal, Marruecos o Costa de Marfil acercan la cocina africana, mientras de América llegan los puestos de restauración de Perú, Cuba, Jamaica o Argentina. La gastronomía asiática viaja por Tailandia, Japón e India; y Europa tiene su representación con las propuestas de Italia, Alemania, Grecia y España.

Todas perfilan un interesante viaje de experiencias y sabores para descubrir, a través de la cocina y los fogones, la idiosincrasia y riqueza de cada país.

Entre las novedades de este año destaca la cocina tradicional de los pueblos andinos de América Latina, con la oferta de papas a la huancaína o choclo con queso fundido que acerca Saberes de la Pachamama; la apuesta por la tradición del aperitivo y el picoteo a base de pintxos vascos y vermut casero de la taberna El Ultramarinos, con sede en el histórico y marinero barrio del Cabanyal (València); o las sabrosas salchichas de una taberna alemana.

Se suman a este restaurante al aire libre otras propuestas de la tierra: arroces con sabor mediterráneo, salazones, mariscos y pescados; tapas y helados artesanos. También cocina vegana, vegetariana y repostería saludable.