Fiebre por estar en la final del Sant Pere BP Music Contest que se celebrará el próximo 28 de junio en la Sala Opal. También para compartir escenario con Tarque y Los Deltonos. Once grupos musicales se han inscrito en el tercer concurso de bandas de pop rock.

Los participantes en esta tercera edición son las formaciones Colectivo Yep, Les Cactus, Ñecu, Udelgrau, El Sombrero de Color, Los Criptozoos, Rua, Viridian, Kharma, Malcamino Castellón y SDS-Semidimes, después de que el pasado viernes la organización cerrara el plazo para que los aspirantes pudieran inscribirse en el certamen a través de la plataforma digital Riffbizz, donde los castellonenses ya pueden votar a su banda provincial favorita.

De momento, encabezan la clasificación Los Criptozoos con 890 puntos, seguido de Viridian, que suma 575, y el UdelGrau, a mayor distancia con 249.

De todas las candidaturas en liza saldrán las tres que concurrirán a la final del día 28. Una de ellas será la más votada en la plataforma de internet y las otras dos finalistas serán seleccionadas por un jurado profesional.

Esa noche, a partir de las 22.00 horas, se celebrará el concierto en el que Tarque y Los Deltonos acompañarán a los tres finalistas de la competición que tanto éxito ha tenido en las últimas ediciones. El jurado profesional elegirá a la triunfadora del Sant Pere BP Music Contest 2019, que se alzará con un premio de 1.000 euros, mientras que el primer finalista recibirá 500 y el segundo 250.

LOS ARTISTAS // La principal novedad del certamen este año es que la fiesta será con entrada totalmente gratuita. Un lujazo en plenas fiestas de Sant Pere del Grau poder disfrutar de Tarque, exvocalista de M Clan que tras 20 años de carrera musical en esa banda murciana, en octubre del 2018, lanzó su primer disco en solitario y se embarcó en una gira por más de una docena de ciudades.

También actuarán Los Deltonos, probablemente el grupo injustamente tratado de mayor calidad que repercusión, que sigue dando de qué hablar, lanzando discos y saliendo a la carretera con su líder Hendrik Röver.