Recorrido emocional. Para los más nostálgicos, que vibraron y se enamoraron con sus canciones, pero también para otras generaciones que nacieron ya con el nuevo siglo. Locos por la Música, en plena Fira d’Onda, llega hoy al pabellón Víctor Cabedo con los ritmos de los años 80 y 90. Mosaico de melodías inolvidables y sagradas con Revólver, Nacha Pop, Seguridad Social y OBK.

Unos grupos que han pasado a la historia por canciones como El roce de tu piel, Lucha de gigantes, Chiquilla o Historias de amor, composiciones que resonarán en un regreso al pasado triunfante, a partir de las 22.00 horas, con una apuesta excepcional por convertir la Fira en la penúltima gran cita de los macroconciertos y festivales de la temporada en la provincia, tierra de festivales.

Revólver deleitará a sus incondicionales con los éxitos de su disco Básico, del que está conmemorando su 25º aniversario con una gira por toda España. Habrá espacio también para otras canciones que son esenciales en su dilatada carrera musical que abarca hasta cinco lustros muy fructíferos.

Nacha Pop, por su parte, forjados en la recordada movida madrileña, llega a Onda evocando aquellos tiempos de transgresión, casi como un ataque de nervios de almodovarianas mujeres.

Tras la muerte de su cantante, Antonio Vega, su primo, Nacho, pone la voz ahora a unas composiciones tan vigentes hoy como en los años 80, en un ritmo frenético que dibuja el desconcierto y la inquietud, la mentira y también las risas. Y el más allá.

CANCIONES DE LEYENDA // Seguridad Social, clásico de los clásicos de los años 80 y 90, liderados por José Manuel Casañ, pondrán su sello imborrable en el pabellón Víctor Cabedo con himnos como Comerranas que han hecho bailar a toda una generación. Canciones de auténtica leyenda para una vida entera de mucha gente.

La esperada noche tendrá su hueco también para el technopop y sus mejores embajadores en España, OBK. El grupo llega a la villa ceramista con un directo grabado en México con motivo de su 25º aniversario en el mundo de música, como último y jubilar lanzamiento discográfico: Historias de amor /ojos que miran con ilusión / pasiones vividas entre los dos / imposibles de borrar...