Onda se convertirá, esta semana, en el epicentro del muralismo cerámico con la celebración del ciclo Convivencias Cerámicas, que se celebrarán en el municipio del 7 al 10 de septiembre.

La teniente de alcalde de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, ha afirmado que “todo está listo ya para acoger a todas las personas que han formalizado su inscripción”.

Tal y como ha explicado Ribes, “las Convivencias Cerámicas tendrán como objeto de estudio el muralismo, tanto en España como en Argentina, además del intercambio de experiencias y saberes entre especialistas de ambos lados del Atlántico”. El público tendrá el atractivo de poder ver la gestación del mural en vivo con motivos hispano-argentinos. “Una obra que comenzará el miércoles por la tarde y continuará hasta el sábado a mediodía”, ha concretado.

Onda pondrá al servicio de estas jornadas el espacio singular del Museu del Taulell Manolo Safont, donde se celebrarán talleres y ponencias el viernes y sábado.

Los talleristas encargados de coordinar del mural serán el ceramista español de reconocido prestigio y también miembro de la junta directiva de la Asociación Nacional de Profesionales de la Cerámica (ANPEC), Ángel Igual, y la argentina Rosa Latorre. H