La I Muestra Audiovisual Vila d’Onda En xicotet se celebrará los días 26 y 27 de enero y contará con premios en metálico para los ganadores, que irán desde los 300 a los 600 euros para cortometrajes dirigidos por realizadores/directores nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana. Habrá un galardón especial para el mejor corto grabado en valenciano y también para el mejor actor y la mejor actriz.

Este certamen está organizado por la peña Confiances y el director ondense Salva Isert, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento. Los cortos tendrán que haber sido realizados con fecha posterior al 1 de enero del 2015 y podrán presentarse hasta el 28 de noviembre.

Paralelamente desde la biblioteca municipal se convoca también el premio al mejor Booktrailer de Onda, que se dirige al alumnado de 4º de ESO y de Bachillerato.

Para participar hay que realizar un booktrailer con una duración de entre 3-4 minutos, de cualquier libro a elección de los participantes. Podrá contener material audiovisual creado por el alumnado o extraído de la red.