Directa al corazón. Mujer de mujeres que habitan en ella, con sus virtudes y complejos, con sus apasionados romances y fracasos en la victoria del eterno femenino, que resurge en cada derrota. De coplas trufadas de pop para instantes de felicidad evanescentes y triunfo de la verdad.

Vanesa Martín llega a Onda el 27 de julio (Recinto Multiusos, 22.30 horas), como estrella inmensa de la tradicional gala del Salvador, en la única actuación que realizará en la provincia de su gira, que la está llevando por todos los rincones de la ingente y dispersa geografía nacional.

Una ocasión de vértigo para disfrutar de su último trabajo, Todas las mujeres que habitan en mí, con cuya tournée ha llenado València y Alicante, entre otras grandes ciudades. Antes de llegar a la villa ceramista, la interprete habrá pasado por Punta Umbría, Cádiz y su Málaga natal, justo una semana antes de la liturgia estival del Salvador en clave de música.

Cantante imparable, atraviesa uno de sus mejores momentos para su carrera internacional, con un tour por Latinoamérica que ha dejado rendido a sus pies a sus fans en México, Argentina o Chile, donde sus seguidores se cuentan por miles y miles.

Una de sus más preciadas puestas en escena se desarrolló en el Teatro Metropolitan de México distrito federal, en la que la solista emocionó a sus fieles con la mayoría de canciones de su vida.

Su rumbo tras la campaña estival la llevará a la conquista del público anglosajón, con citas cerradas para octubre en Londres, Dublín y Edimburgo. Además, hace unas semanas, en Elx, colaboró con Alejandro Sanz, interpretando a dúo Deja que te bese, en un ejercicio de magisterio artístico sublime y con duende.

SSLqDE TUS OJOS’ // Su nuevo single (De tus ojos, de Carlos Jean) descubre a una Vanesa Martín melódica e intimista, con una canción que llega al corazón y narra la historia de amor entre dos mujeres, echando abajo cualquier prejuicio y normalizando una situación habitual en la sociedad. Historia de mujeres. Amores de gineceo. Por eso el colectivo LGTBI la considera una diosa y la eleva al cielo como referente de la libertad sexual. Sin filtros ni coartadas, como reto fulminante en una sociedad todavía mojigata.

Un tema promocionado por la propia Martín con un videoclip coprotagonizado con la conocida actriz Adriana Ugarte. Canciones que liberan el alma y no aptas para misóginos enclaustrados.

Esta cantante y compositora nació en Málaga en 1980. En el 2003 se mudó a Madrid, donde empezó a hacer sus primeros conciertos en pequeñas salas. Seis años más tarde fue fichada por la multinacional Warner Music.

SEVILLA, MADRID, BARCELONA... // Todas las mujeres que habitan en mí ha recorrido los mejores escenarios, como el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, el Wizink Center de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona, entre otros.

Las entradas para el concierto en puntos físicos de venta se pueden comprar en Chaplin Café, de Onda; Discos Ritmo, de Castelló; y L’Antic Café, de Vila-real. Todavía quedan entradas de la oferta de lanzamiento que ha puesto el Ayuntamiento de Onda a disposición de los empadronados en la población, una oferta con descuento de 5 euros por localidad sobre el precio de salida.

Pese a que faltan todavía tres meses para la Fira d’Onda, está cerrada la contratación de Marea, que presentará su nuevo disco, El Azogue. Después de ocho años de silencio discográfico, el mítico grupo vuelve a hacer ruido.