El Ayuntamiento de Onda, a través del Área de Cultura que dirige Lluís Pastor, presentó ayer el festival Artesano Rock, que reaparece catorce años después de su última edición y que dará la bienvenida al verano en la ciudad.

Grupos y solistas de un gran nivel, reconocidos tanto en el panorama nacional como internacional, actuarán en el recinto Multiusos de la villa ceramista el próximo 23 de junio a las 19.00 horas. El cartel de este evento, organizado por Ocultas Producciones, está compuesto por solistas como El Drogas, conocido por haber sido cantante y bajista de la banda de rock Barricada; el grupo de punk Gatillazo; Marky Ramone, antiguo batería del grupo Ramones; y los grupos locales Santa Matanza y Pugnator.

Pastor se mostró muy satisfecho «por poder recuperar un festival que seguro atraerá a nuestra ciudad a amantes del rock de toda la provincia» y señaló que «de esta manera también apoyamos a los grupos locales, que actuarán junto a otros de muy alta calidad, ofreciendo un espectáculo único».

El edil indicó que se pusieron en contacto con José Máñez, responsable de Ocultas Producciones, para proponerle que los gupos de Onda Santa Matanza y Pugnator, ganador de la primera edición del certamen Rock en Vivo Rellamp, completaran el cartel del festival, que servirá también para despedir el curso estudiantil. «Aceptó de muy buen grado y nos permite así profundizar en la línea de actuación de la concejalía de Cultura, de apoyo a los grupos y asociaciones locales», señaló Pastor.

CONTRA EL BUYLING // Santa Matanza presentó recientemente el videoclip de la canción Aprieta los puños para luchar contra el bullying, dentro de su disco La Patrulla Caníbal. Está patrocinado también por el Ayuntamiento de la villa ceramista y con él se inició la campaña municipal Compórtate en la red. No más violencia.

Las entradas apra este evento que dará la bienvenida al verano en la población pueden adquirirse ya en Onda, en Maná Bar, Druida y Chaplin; enVila-real, en el Bar del Belga y en la Taberna Milagros; en Castellón, en Discos Medicinales; en Betxí, en la Cafetería Caixa; y a través de la web www.lasentradas.es. Tendrán un precio de 20 euros las anticipadas y 25 en taquilla. H