Onda presentó ayer el ciclo Hivern de Teatre, un estreno por todo lo alto que acercará a la localidad obras y actores de primer nivel. La programación ofrecerá funciones, un sábado al mes, desde enero y hasta el mes de abril.

Un cóctel teatral encabezado por las estrellas de la escena nacional, que pisarán el Mónaco de Onda para deleitar al público castellonense. Entre las propuestas, destacan Pesadilla en la comedia, con actores de la talla de Quique San Francisco y Miki Dkai, el día 25 de enero a las 22.30 horas. En febrero, los ondenses tendrán el placer de asistir a Juntos con Kiti Mánver, María Castro, Gorka Otxoa e Inés Sánchez como protagonistas, el día 8 de febrero a las 22.30 horas. Por su parte, Antonia San Juan será la protagonista de Mi lucha, el 14 de marzo a las 22.30 horas.

Plato fuerte para cerrar el ciclo, ya que subirán al escenario María León, Críspulo Cabezas, Mari Paz Sayago, Lucía Espín y Diego Garrido para interpretar La Pasión de Yerma, el 18 de abril a la misma hora que las actuaciones anteriores. Una pieza que adentrará a los espectadores en la tensión entre deseo y moralidad, maternidad y muerte, o género y poder, vista desde la libertad de la que gozamos en la actualidad.

Por su parte, la concejala del área, María Prades, manifestó que con esta iniciativa el consistorio busca «fomentar la cultura a través del teatro en la localidad, para que el Mónaco vuelva a convertirse en epicentro de cultura y modernidad en la provincia». Prades añadió que esperan «llenar el teatro aproximando esta oferta de calidad y, por tanto, obtener una buena respuesta en cuanto a la compra de entradas». En esta línea, el Ayuntamiento informará durante los próximos días del precio de cada obra.

En paralelo, Hosturionda, la asociación de hostelería y turismo del municipio, colaborará con el ciclo Hivern de Teatre con la preparación de platos especiales por parte de algunos restaurantes, así como su adaptación al horario de las funciones para evitar que se solape la hora de cenar con la de las representaciones.

En definitiva, un sábado al mes desde ahora y hasta abril, tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar de los mejores rostros del teatro nacional encarnados en sus personajes más recientes en el teatro Mónaco de Onda.