Tras casi cinco años triunfando en una prisión, la serie carcelaria 'Orange is the new black' ha anunciado que llega a su fin. A través de un vídeo publicado en las redes sociales, parte de las protagonistas de esta exitosa producción ambientada en una cárcel de mujeres ha confirmado que la séptima temporada, que Netflix tiene previsto estrenar el próximo año, será la última. De hecho, el último contrato que firmó la productora de la obra, la empresa Lionsgate ('Los juegos del hambre', 'La, la , Land'...), con Netflix tras el estreno de la cuarta entrega fue el de realizar tres temporadas más, que se cumplirán en el 2019, tal como señala la revista especializada estadounidense 'Variety'.

En un vídeo que se ha publicado en la cuenta de Twitter de la serie, el pasado 17 de octubre, algunas de las actrices dan la noticia, que se ha titulado con cierta ironía: "Advertencia: Esto puede hacerte llorar. La temporada final, 2019".

"Después de siete temporadas, ya es hora de salir de la cárcel. Extrañaré a todas las damas rudas de Litchfield y al increíble equipo con el que hemos trabajado. Mi corazón es naranja pero se desvanece a negro", ha dicho el creador de la serie, Jenji Kohan, en declaraciones a 'Variety'.

Protagonizada por Taylor Schilling, Uzo Aduba, Kate Mulgrew, Laura Prepon y Laverne Cox, 'Orange is the new black' está basada en la homónima de Piper Kerman quien explicaba su dura experiencia carcelaria por un delito de tráfico de drogas cuando era adolescente.

A lo largo de sus seis temporadas emitidas en Netflix, 'Orange...' ha conseguido ser alabada por la crítica especializada y también el sector audiovisual, que la ha premiado con varios galardones. Entre estos destacan cuatro Premios Satellite y un Emmy.

A pesar de que una de las normas de Netflix es no publicitar sus datos de audiencia, la empresa de audiometría Nielsen ha realizado varios estudios paralelos del seguimiento de 'Orange..' que confirman el éxito de esta producción entre los abonados a la plataforma. Así, 'Variety' señala que, en uno de los último informes de Nielsen sobre esta serie apunta que el primer episodio de la sexta temporada (estrenada el pasado 27 de julio) reunió a una audiencia media, en los tres primeros días, de 5,4 millones de espectadores, solo en el mercado estadounidense.