Del Arenal Sound de Burriana al Orfim de Orpesa. La cantautora Bely Basarte actuó el pasado miércoles ante miles de sounders. Ahora es el turno de los vecinos y turistas del municipio orpesino, donde aterriza esta noche (23.00 horas) para atraer al público más joven con sus melodías rockeras.

A pesar de que empezó con un canal anónimo en Youtube, la joven madrileña ha logrado convertir esta plataforma en la herramienta idónea para hacer llegar sus letras a miles de seguidores. En septiembre del 2015 difundió su maqueta Si quieres. Pierdes. Dos meses después, publicaba el sencillo Diciembre y no estás y recientemente ha puesto voz a la banda sonora de La bella y la bestia.

La concejala de Cultura de Orpesa, María del Carmen Taulé, ha explicado que el consistorio decidió apostar por «el pop-rock de Bely con el objetivo de atraer a un público más joven al certamen». Además, este festival se caracteriza por su eclecticismo, conseguido gracias a la gran variedad de géneros que suenan, como el swing, la ópera o el jazz, por lo que «incorporar el rock es una forma de incrementar la heterogeneidad», añade.

La compañía andaluza Ópera Sur será la encargada de concluir el ciclo musical mañana, a las 23.00 horas, en la Calle San Jaime, situada en el casco antiguo.

Esta formación subirá al escenario con su Concierto homenaje a los tres tenores, un espectáculo en el que siete bailarines homenajearán a tres grandes figuras de la lírica internacional, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras, respetando el formato y la técnica de estos artistas.