El Orfim ya está aquí para demostrar que la música clásica no tiene porqué ser aburrida. La 15ª edición del festival internacional arrancó anoche en Orpesa con la actuación de Concuerda y Más, que encandilaron al público con sus versiones aflamencadas de grandes clásicos para abrir un ciclo que se alargará hasta el martes y que es totalmente gratuito.

Los asistentes disfrutaron con los dos violines (José Carlos Martín y José Manuel Jiménez), el violonchelo (Amparo Mas), el contrabajo (José Antonio G. Alamá) y la guitarra flamenca (Daniel Yagüe). Instrumentos de cuerda para recrear las partituras clásicas de compositores como Falla, Albéniz o Turina, entre otros, dándoles un original aire flamenco. Los asistentes al evento, que se celebra en pleno casco antiguo del municipio, disfrutaron de piezas como Nana-Polo, Danza del Molinero (Farruca), Rumores de la caleta, Sevilla o Sacromonte.

A la apertura del certamen no faltaron el alcalde de Orpesa, Rafael Albert, ni la concejala de Cultura, Mari Carmen Taulé, que disfrutaron de la noche junto a una amplia representación de la corporación municipal.

Con los ecos de estas notas todavía en el recuerdo, los conciertos siguen hoy con Golden Apple Quartet, un grupo que atesora un recorrido de 30 años y un amplio y selecto repertorio que aúna tanto clásicos como canciones de nueva creación.

Las propuestas del Orfim no terminan aquí, puesto que mañana se espera con expectación a Mozart Heroes, un dúo suizo que combina el rock con las partituras de conocidas películas.