El Festival Internacional de Música Orfim, que este año celebra su decimotercera edición, ofrecerá del 2 al 6 de agosto un variado repertorio de música clásica.

Aquellos que asistan a los conciertos ofrecidos en la calle San Jaime, situada en el casco antiguo del municipio de Orpesa, serán testigos de un evento donde se dan cita artistas e intérpretes de primera categoría.

El próximo 2 de agosto, a las 23.00 horas, habrá un concierto coral cantado a capella a cargo de Philippine Madrigal Singers. Un día más tarde, el trío femenino Dryades aportará una fusión lingüística y musical a las 23.00 horas. El jueves 4 los amantes de los conciertos en familia podrán disfrutar a las 22.30 del show de ¡Voalá: Música! Nostalgia Lyrics Quartet interpretará canciones de siempre el 5 de agosto (23.00). Por último, la recta final llegará de la mano de la función Broadway representada por The Musicals Show el día 6 (23.00).

DIFUSIÓN // El objetivo del certamen es contribuir a la difusión de la música clásica y ofrecer actuaciones variadas que puedan entretener y dar a conocer la parte antigua de Orpesa a los turistas. Ya en la pasada edición, los asistentes se mostraron muy satisfechos con un programa repleto de danza española, shows de magia, recitales de ópera y toda una serie de espectáculos que amenizaron las calles del municipio.

Este festival está dirigido a un target muy amplio, por lo que esperan que acuda un público de todas las edades y gustos musicales. Si algo caracteriza al Orfim es la maestría de los músicos internacionales que suben al escenario, los cuales participan en una cita veraniega en la que música, sol y playa confluyen dentro de un mismo ambiente artístico. H