El organista valldeuxense Juan de la Rubia aterriza hoy en el Auditorio Nacional de Madrid después de su estelar actuación en el Cicle de Música per a Orgue que se celebra en la

Vall d’Uixó. De la Rubia sorprenderá al público con obras de Bach, Antonio de Cabezón, Arvo Pärt y Louis Vierne, en un concierto que se enmarca dentro del ciclo Bach Vermut. El organista provincial ha actuado en los principales escenarios de Europa, así como en América Latina y Asia, con una excelente acogida del público y de la crítica.

El músico es uno de los intérpretes más galardonados de su generación. Entre los numerosos premios que atesora destaca el del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, que marcó un punto de inflexión en su dilatada carrera profesional.

En referencia al ciclo que se celebra en la Vall d’Uixó, mañana domingo será el turno de Vicente Flich, a las 20.00 horas, quien interpretará temas de Bach, C. Frank y E. Torres, entre otros. El nulense ha actuado en diversos ciclos musicales y ha recorrido la provincia de Castellón con su agrupación Música Sigillata.