La emblemática y veterana Coral Vicent Ripollés, junto al Cor da Capo de Benicarló, interpretará una selección del Carmina Burana, de Carl Orff, en una versión musical para órgano de tubos, percusión, solistas y coro, junto a las voces blancas del Conservatorio Calasancio de Castelló, bajo la dirección del maestro Carlos Pascual, el sábado, día 1, en Santa María (21.00 horas). Se trata de una original versión de Carmina Burana en la que sustituyen los dos pianos por órgano a cuatro manos, aprovechando el potencial del maravilloso instrumento que se ubica en la iglesia mayor de Castelló, acompañados por cinco instrumentistas de percusión que desplegarán el universo tímbrico de la obra de Orff.

REPERTORIO // Este concierto está enmarcado dentro de la campaña de intercambios de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Fundada en 1978 por Juan Ramón Herrero Llidó, tras su fallecimiento, en 1997, tomó el relevo Manuel Torada hasta septiembre del 2014, fecha en que asumió la dirección Carlos Pascual. A lo largo de todos estos años, la Coral Vicent Ripollés ha interpretado obras corales de compositores de esta tierra, como El Betlem de la Pigà y les Hores, de Matilde Salvador; La santa troballa, de Francisco Pérez Dolz; Les tenebres, de Leopoldo Adanero; La misa del buen pastor, de Josep Pla, obras de Ripollés y Gª Julbe. También de compositores universales, como la Misa de Coronación y el Réquiem, de Mozart; Stabat Mater, de Rossini; Carmina Burana, de Carl Orff; El romancero citano, de Castelnuovo-Tedesco, y el Réquiem, de Fauré.

La coral cuenta con un repertorio variado, con obras de la polifonía del Siglo de Oro español, polifonía clásica y contemporánea, obras navideñas, composiciones religiosas de Semana Santa, así como habaneras, boleros y música de películas.

Durante el año 2018 la coral celebró el XL aniversario con una misa en el Sexenni de Morella, así como un concierto con repertorio de John Rutter.