Francisco y Lola Índigo serán los artistas que actuarán en las próximas fiestas patronales de Orpesa, que se celebrarán en honor a la Virgen de la Paciencia.

El cantante valenciano tan reconocido por su canción Latino, que volvió al primer plano con su aparición en el programa Supervivientes, será el primero en subirse al escenario el día 10 de octubre, con un concierto que arrancará a las 23.00 horas, en el recinto multiusos y de entrada gratuita.

No obstante, «el aforo es limitado y las invitaciones se distribuirán a partir del día 16 de septiembre, en el ayuntamiento, por orden de llegada, con un máximo de dos entradas por persona», según explicó la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ.

Curiosamente hace unos días Francisco fue el anfitrión de la nueva entrega de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition, programa en el que recordó que ganó dos veces el Festival de la OTI, en 1981 y 1992. «Yo era el David Bisbal del 81», comentó entre los comensales, entre los que se encontraba Rosa López, Raquel Mosquera, Aless Gibaja y Laura Matamoros.

En cuanto a la actuación de Lola Índigo, será el 11 de octubre, a las 00.00 horas, dirigida para un tipo de público más juvenil. La cantante y bailarina española, que pasó por Operación Triunfo, alcanzó con su primer sencillo Ya no quiero ná la certificación de doble disco de platino en diciembre del 2018, una distinción que también recibió Mujer bruja, en el que canta con Mala Rodríguez. En Orpesa aprovechará para presentar su primer disco, Akelarre, que lanzó el pasado 17 de mayo.

En este caso, la entrada al concierto sí tendrá un coste de 10 euros en venta anticipada y de 15 en taquilla. Los tíquets salen a la venta hoy hasta el 9 de octubre, en la oficina de turismo de la playa de la Concha de Orpesa, según señaló Casañ. Las entradas serán gratuitas para los niños de hasta seis años.

El aforo máximo del concierto es de 2.388 personas y este año el consistorio solo reservará 14 entradas, que irán destinadas a la reina de la localidad, así como a sus damas de honor y acompañantes; en lugar de las 40 del año pasado, según explicó la nueva alcaldesa, María Jiménez.

«Como novedad este año todo el mundo va a pagar, empezando por mí». Además, añadió que para estas fiestas patronales «hemos tomado la decisión de que el concierto dirigido al público joven tenga un mayor calado, con lo que el importe es más elevado. Por ello, se cobra un precio simbólico como entrada», aclaró.