Orpesa pone en marchamañana (23.00 horas) el XIV Festival Internacional de Música Orfim, que se prolongará hasta el próximo sábado, día 5. Un amplio repertorio de música clásica, combinado con otros géneros como el swing, la ópera o el pop-rock, mantendrá el eclecticismo más característico de este ciclo. Como señalan desde la Concejalía de Cultura de Orpesa, que lidera Mª Carmen Taulé, el objetivo de apostar por este último estilo musical es atraer a un público más joven al certamen.

Todos los actos musicales y de danza tendrán lugar en el casco antiguo del municipio costero, en la calle San Jaime, a las 23.00 horas. El consistorio pretende, un año más, ofrecer una amplia oferta cultural a los vecinos y turistas que visitan la localidad. Además, la entrada será gratuita para todo el público.

CARTEL // Mañana iniciarán el festival las tres jóvenes de Dómidol Sisters, que harán retroceder al público hasta la era del swing, con un repertorio de temas centrados en los años 20, 30 y 40, recogidos en su álbum Get on board.

El próximo miércoles subirá al escenario la compañía murciana de baile CmDanza. Los más de 20 bailarines que conforman el elenco homenajearán al maestro Quiroga con la obra Quiroga: copla y pasodoble, una selección de seis piezas españolas con solera como, por ejemplo, María de la O, Ojos verdes o Zarzamora.

Para el jueves, 3 de agosto, el Festival Orfim contará con la presencia de David Barona, un violenchelista valenciano que ha actuado en salas tan prestigiosas como el edificio Musikverein de Viena, así como también en el Auditorio Nacional de España.

DOS ÚLTIMOS DÍAS // El viernes, día 4, actuará la cantautora madrileña Bely Basarte, que, con tan solo 25 años ya cuenta con tres trabajos discográficos: Si quieres, pierdes; Diciembre y no estás y Siempre, su primera maqueta. Con esta propuesta musical, el Orfim desea atraer este año a un público más joven.

El sábado, día 5, el festival concluirá su decimocuarta edición con la compañía andaluza Ópera Sur, que realizará una actuación titulada Concierto homenaje a los tres tenores.