Orpesa ha preparado una Noche de espíritus en la Torre del Rey, con motivo de la celebración de Halloween, con un pasaje del terror con pases que se celebrarán el 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre. La Concejalía de Turismo, en colaboración con la de Juventud, han presentado la cuarta edición del evento, organizado por Kinerama Producciones, que supone una forma original y diferente de disfrutar de la noche de los muertos vivientes.

La Torre del Rey volverá a convertirse en el escenario de alguno de los episodios más inquietantes en la historia del municipio, tras las pasadas ediciones centradas en los piratas, las brujas y los años de la Peste. En esta ocasión, la temática girará en torno al espiritismo, como uno de los grandes temas del género de terror.

Para ello, habrá que retroceder hasta el siglo XIX, época en la que surgieron los primeros espiritistas y, más concretamente, el caso de «una médium dispuesta a liberar las almas que quedaron atrapadas en la torre», explican los responsables de la actividad.

Precisamente el pasado mes se celebró el cuarto centenario del ataque pirata más sangriento en la historia de la localidad, que tuvo lugar en el año 1619. El Ayuntamiento ha programado un total de 12 pases, a las 20.30, 21.20, 22.10 y 23.00 horas.

La entrada es gratuita, pero los interesados deben inscribirse a partir de mañana en las oficinas de turismo.