Orpesa arranca esta noche (23.00 horas) el XIV Festival Internacional de Música Orfim con la actuación del trío femenino Dómisol Sisters. Las tres jóvenes retrocederán hasta la era del swing mediante un repertorio de temas centrados en los años 20, 30 y 40, recogidos en su álbum Get on board. Todos los actos se celebrarán a las 23.00 en la calle San Jaime, en el casco antiguo.

La calidad musical de Dómisol Sisters no será lo único que conquiste a los asistentes. «Su extraordinaria puesta en escena ha llamado la atención en muchas de sus actuaciones, por lo que se espera una gran asistencia en la primera jornada», explica Mª Carmen Taulé, concejala de Cultura de la localidad. Asimismo, manifiesta que todas las sesiones «serán un auténtico éxito, ya que el evento siempre ha logrado una muy buena acogida», resalta.

Mañana subirá al escenario la compañía de baile CmDanza, formada por un elenco de más de 20 bailarines y con un repertorio que supera los 15 espectáculos. En esta ocasión, homenajearán al maestro Quiroga con la obra Quiroga: copla y pasodoble.

Para el jueves, el festival contará con la presencia del violenchilista David Barona, quien posee un amplio repertorio de música clásica. Sin embargo, tras su estudio acerca de las posibilidades que ofrece el violonchelo, ha trabajado también con otros estilos como el rock, el blues o el pop.

PÚBLICO JOVEN // La gran novedad de esta edición será la actuación de la cantautora madrileña Bely Basarte, el próximo viernes, día 4. Con su pop-rock, el Ayuntamiento del municipio espera atraer al público joven y, además, será una de las encargadas de reforzar el eclecticismo más característico de este evento.

El otro género responsable de la innovación de este año es la ópera. El sábado, la compañía Ópera Sur despedirá el festival con su Concierto homenaje a los tres tenores.

La música clásica y la danza tomarán el casco antiguo de Orpesa, aunque, esta vez, nuevos estilos comienzan a hacerse un hueco entre los géneros tradicionales.