La Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Castelló ofrece hoy dos conciertos, debido a la demanda de invitaciones, en la sala San Miguel. Serán a las 18.00 y a las 19.30 horas.

Con las obras de Wolfgang Amadeus Mozart, y bajo el título Mozart en Salzburgo, el evento se enmarca dentro del ciclo Los Imprescindibles que se desarrolla en la sala San Miguel. La entrada al espectáculo es gratuita previa reserva en la Casa Abadía. La sala anunció en redes la ampliación a un segundo pase, --inicialmente el espectáculo iba a ser únicamente a las 19.30 horas-- debido a la gran demanda de invitaciones.

La Orquesta Barroca del Conservatorio de Castelló, creada en 2016, está formada por algunos de los jóvenes músicos de la Comunitat Valenciana. Es una agrupación dedicada a la interpretación de repertorio barroco y clásico con criterios históricos e instrumentos antiguos que actúa en representación del departamento de música antigua del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castelló, una referencia a nivel nacional en la enseñanza especializada de música antigua.

En esta ocasión, la banda escoge las obras del considerado padre de la sinfonía. A la edad de 35 años, Mozart había escrito 626 composiciones, incluyendo 23 óperas, 20 misas, 49 sinfonías, y un largo etcétera de obras. Cita ineludible para los amantes de esos grandes virtuosos.