La Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Castelló y el Coro Francis Poulenc interpretarán en la capital de la Plana la Cantata del Barroco Alemán, una actuación de alto rigor sinfónico que se celebrará en la sala San Miguel (Fundació Caixa Castelló) mañana, a las 19.30 horas.

La agrupación de Castelló tocará esta pieza para el deleite de los asistentes --pueden recoger su invitación en la Casa Abadía--, escrita para voces solistas con acompañamiento musical, generalmente en varios movimientos y, en ocasiones, con un coro.

La composición permitirá a los oyentes viajar a la Alemania de principios del siglo XVII y a sus cantatas, que nacieron bajo la influencia del luteranismo. Los maestros Schütz, Buxtehude y Cristoph Bach fueron los predecesores de Johann Sebastian Bach, y dejaron los modelos más hermosos de estas obras religiosas.

En este sentido, los músicos de Castelló, en sintonía con el Coro de Francis Poulenc, recogen el testigo de la cantata alemana, sobre todo la sagrada, para interpretar a gusto del público su más amplio y espléndido repertorio.

La Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música, dirigida por Ángel Sampedro, acercará a ocho maestros del violín; cinco virtuosos de la viola; dos violoncellos y una contrabajista. Por su parte, los chicos del coro de Poulenc --tenores, altos, bajos, sopranos y claves-- pondrán las voces a la armonía bajo el mando de Blanca Anabitarte.

ENTRADAS

Los interesados pueden recoger su entrada en la Abadía (en horario de mañanas, de 8.00 horas a 15.00) o en la propia sala San Miguel (por la tarde, de 17.30 horas a 20.30) o mediante un correo de identificación a cultura@fundacioncajacastellon.es.

La formación, creada en el 2016, integra algunos de los jóvenes músicos de la Comunitat. Es una agrupación dedicada a la interpretación de repertorio barroco y clásico con criterios históricos e instrumentos antiguos.