Magno concierto el día 29 en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón con la Orquesta de Bellas Artes. La Fundación Dávalos-Fletcher quiere brindar con los castellonenses en esta Navidad con un espectáculo de solvencia contrastada y calidad musical extraordinaria. Será a las 19.30 horas y contará con la participación de la soprano Quiteria Muñoz, quien interpretará una selección de las mejores arias del bel canto.

La Orquesta Sinfónica de Bellas Artes, dirigida por José Vicente Ramón, titular de la Banda Municipal de Castellón, está formada por prestigiosos músicos de la Comunitat Valenciana con gran experiencia profesional, con el compromiso de ofrecer música de calidad junto a los mejores directores y solistas del panorama nacional e internacional.

Una orquesta que nació con dos objetivos fundamentales: el primero, la promoción de la cultura musical en la Comunitat Valenciana y, el segundo, mejorar la formación de los profesionales del sector en géneros como las músicas clásica, lírica o sacra. Desde sus inicios, es toda una referencia dentro y fuera del panorama musical valenciano.

Por su parte, Quiteria Muñoz es una excelente soprano. Finalizó sus estudios de piano y canto en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia con Ana Luisa Chova, Patricia Llorens y Husan Park, y aún recibe consejos de la soprano Lella Cuberli y del director de orquesta Fabio Luisi.

Forma parte de la Accademia del Belcanto Rodolfo Celletti, situada en Martina Franca (Italia), y ha cantado en numerosos y prestigiosos coros y grupos de cámara como Amystis Cor de Cambra, L’Almodí Cor de Cambra, Harmonia del Parnàs, Capella de Ministrers, Cor Victoria Musicae, el coro catedralicio de la Catedral de Valencia, el Coro Neovocalis y el grupo barroco italiano Abchordis Ensemble.

Además, fue seleccionada en el año 2011 para el coro del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo, del Palau de les Arts de Valencia, donde estuvo dos años recibiendo lecciones de maestros como el mismo Plácido Domingo.

Con todo, Castellón tiene la oportunidad de disfrutar, en estos días tan especiales, de una combinación musical única.