Concierto de año nuevo el 3 de enero en la Vall d’Uixó. Y con música de alta gama con la Orquestra Simfònica de Belles Arts de Valencia, bajo la dirección del maestro José Vicente Ramón Segarra, titular de la Banda Municipal de Castellón. La mejor manera posible de comenzar el 2017. Será a las 20.00 horas en el Auditori, y con la participación de la soprano Quiteria Muñoz

La Orquestra de Belles Arts está conformada por prestigiosos músicos de la Comunitat Valenciana con gran experiencia profesional y ofrecen música de calidad al lado de los mejores directores y solistas del panorama nacional e internacional. Una formación que nació con dos objetivos fundamentales: primero, la promoción de la cultura musical en la Comunitat Valenciana, y segundo, incrementar la actividad de los profesores que la componen en las áreas de la música clásica, lírica, sacra, conciertos pedagógicos y música contemporánea.

La versatilidad de sus componentes y la flexibilidad de la plantilla posibilitan su participación en proyectos que conforman cualquier formación instrumental. En su último proyecto también se ha introducido en el mundo del musical familiar con Alicia en el país de las maravillas.

SOCIEDAD CASTELLONENSE // Mientras, el valldeuxense José Vicente Ramón, director de la Banda Municipal de Castellón, será el encargado de la batuta en el concierto de la Orquestra de Belles Arts. Maestro titular de la primera agrupación musical de la capital de la Plana desde el año 2012, y clarinete de la misma desde 1988, ha sido capaz de implicar a la sociedad castellonense en proyectos de carácter educativo, familiar, Navidad, Reyes, citas estivales y muchas otras actividades que se desarrollan junto a otro tipo de asociaciones, grupos y/o solistas, tanto jóvenes promesas como artistas consagrados.

El programa que ofrecerá la orquesta, entre otros, está formado por la Obertura, de La Vie Parisienne, de Offenbach; el Dúo de las flores, de la ópera Lakmé, de Leo Délibes; La danza de las horas, de La Gioconda, de Porchielli; la Habanera, de Carmen, de Bizet; Can-can, de Orfeo en los Infiernos, de Offenbach; La danza de los caballeros, de Romeo y Julieta, de Prokofiev; Quando me’n vo, de La Bohème, de Puccini; Walzer II, de Jazz suite nº2, de Shostakovich; Casta Diva, de Norma, de Bellini, Libiamo ne’liete calici, de La Taviata, de Verdi; la polka Perpetum Mobile Opus 257, de Johan Strauss II, y la polka Annen, de Strauss II.