Nuevo recital de la Orquestra de la Comunitat Valenciana en Castellón. Será en el mismo escenario --el Auditori i Palau de Congressos de Castellón-- que en el último concierto que la banda autonómica protagonizó en la capital de la Plana el pasado 13 de enero, pero con una dirección diferente. El director titular de la Orquestra, el maestro italiano Roberto Abbado, cederá esta vez el honor al estadounidense Christopher Franklin, que será el encargado de llevar la batuta el próximo domingo a las 19.30 horas.

El norteamericano, uno de los directores emergentes en el panorama musical europeo y que debutó al frente de la agrupación en el año 2008, comandará un recital en el que la Orquestra interpretará piezas de algunos de los compositores más importantes del siglo XX de su país. En especial, Leonard Bernstein, que en agosto se celebró el centenario de su muerte y de quien se interpretarán las conocidas danzas sinfónicas de West Side Story junto a Serenade, after Plato’s: Symposium, for violin, pieza en la que intervendrá el solo de la joven violinista italiana de 29 años Francesca Dego.

Los otros dos compositores estadounidenses que completan esta nueva actuación de la banda regional son Aaron Copland (y una selección de su ballet Rodeo) y la impactante música de Samuel Barber con The School for Scandal.

Las entradas para poder disfrutar de este nuevo concierto coral a cargo de la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el Auditori de Castellón se pueden adquirir a través de la página web Instant Ticket (www.instanticket.es) a un precio que oscila entre los 18 y los 25 euros.