La próxima semana (del 7 al 11 de noviembre) el Teatre del Raval de Castellón acogerá la representación del espectáculo On són els llibres de Jaume I?, basado en el libro homónimo de Pascual R. Huedo Dordá (Edit. Punto Rojo, 2013), bajo la dirección de Pau Pons y Joan M. Reig, en un nuevo ciclo de teatro para los niños.

Después de casi cuatro años en cartel, llega nuevamente al coliseo castellonense de la calle Conde Pestagua esta producción de Escenoart Cultura SA, que cuenta, dentro de su atractivo elenco, con la presencia de Patricia Teruel, César Tormo y Román Cebrián, con dos representaciones diarias, (9.45 y 11.00 horas).

La obra desarrolla en clave de humor una curiosa historia en torno al rey Jaime I, apasionado de los libros, rodeado aquí por algunos personajes que no dudarán en urdir un delirante plan para conseguir el codiciado trono de Aragón, en una mezcla de historia, leyenda y fantasía con un fuerte componente didáctico donde Pascual R. Huedo, autor del texto original --íntegramente en verso--, intentará dejar patente el valor de los libros como fuente de conocimiento y diversión.

GALARDONES // El autor (Premio Miquel Peris de poesía 2011 por Melangia de mar esquiu y finalista del Premio Fernando Lara de novela 2016 por Por sus tumbas los conoceréis) ha firmado también otras dos obras en torno a la historia de Jaume I: El Puig, La clau de la conquesta (estrenada por Arden Produccions en El Puig de Santa María en el 2015) y Enroque de reinas, Violant vs. Leonor (Zorongo Teatre), una corrosiva historia sobre las esposas de Jaume I. H