La exposición solidaria de arte que acoge estos días la Fundación Dávalos-Fletcher de Castellón, a beneficio de los proyectos que Oxfam Intermón dedica a los refugiados, ha recaudado ya 3.000 euros, desde que se inauguró el pasado viernes en un multitudinario acto, al que acudieron la vicealcaldesa, Ali Brancal; el director territorial de Presidencia, Adolf Sanmartín; y el diputado de Oficina Técnica, Planificación y Servicios, Ibán Pauner.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo día 16, cuenta con más de 90 obras de 60 pintores de la provincia y de otros lugares de España, que las han donado de forma altruista para recaudar fondos. Y es que cada una de las piezas, de gran calidad, tiene un precio estipulado al que los asistentes pueden comprarla. Hasta la fecha se han vendido una veintena de obras y desde la oenegé animan a los castellonenses a visitar la muestra y adquirir alguna creación. «Hay cuadros y fotografías para todos los bolsillos y quienes no quieran o no puedan adquirir una obra pueden comprar papeletas para el sorteo de un cuadro de Ripollés. Lo importante es colaborar por una buena causa», apuntan.

Bolumar, Melchor Zapata, Mariscal, María Griñó, Pascual Cándido, Teré Colomé y Jerónimo Uribe son solo algunos de los pintores participantes. H