EL DOMINGO, DÍA 5 DE FEBRERO
Pablo Carbonell lleva su ‘Mundo de la tarántula’ al Teatro Principal
El espectáculo está a medio camino entre el monólogo y el musical
V. C.
20/01/2017
Pablo Carbonell pone rumbo a Castellón con su versión teatral de El mundo de la tarántula, a medio camino entre el monólogo y el musical que narra, con franqueza pero también con sentido del humor desde su infancia hasta sus proyectos recientes.
Dirigido por José Troncoso y coproducido por Pentación Espectáculos y Boullosa Comunicación, el espectáculo podrá verse en el Teatro Principal el domingo 5 de febrero a las 19.00 horas.
El mundo de la tarántula parte del libro autobiográfico homónimo de Pablo Carbonell, uno de los artistas más polifacéticos del panorama artístico y un icono de la música española. En él cuenta sus memorias. «Antes de salir a actuar no me tengo que concentrar en ningún personaje, incluso cuando canto alguna canción lo hago porque me conecta íntimamente con un tiempo o una persona que tiene un significado especial para mí», explica el propio Carbonell sobre su forma de estar sobre las tablas y continúa aclarando que mientras escribía el libro fue «descubriendo una serie de cosas». «Esas mismas cosas las volveré a descubrir en el escenario: las lágrimas, las carcajadas también serán las mismas».
Para José Troncoso «el mundo de la tarántula supone un viaje luminoso en el que, de la mano de Pablo, conoceremos a personajes y viviremos situaciones que de otra manera, sencillamente, no nos atreveríamos a vivir», detalla el director de la obra.
Buscar tiempo en otra localidad
- 16:32 h // 'Fill de puta', 'borinot' y 'moniato', los insultos más usados en valenciano
- 16:23 h // C. Tangana, el rapero que da que hablar
- 16:17 h // El número de vacunas ya es mayor al de contagiados en Castellón
- 16:12 h // Un hombre es trasladado al hospital tras pasar toda la noche atrapado bajo su tractor en l'Alcora