De Operación Triunfo a la banda sonora de El Príncipe y, ahora, en La Voz. El cantautor malagueño Pablo López aterriza esta noche sobre el escenario del Auditori de Castellón con nuevo disco bajo el brazo, El mundo y los amantes inocentes, y nuevo tema recién horneado, Hijos del verbo amar, con miles de ventas ya con apenas una semana en el mercado.

Con el aforo casi al completo con la venta anticipada --ayer se acercaba a las 1.000 entradas--, el pop de tintes flamencos del solista andaluz vestirá de luces y melodías llenas de garra y emoción la sala de cámara, en uno de los conciertos más esperados del trimestre en Castellón.

ENTRE LOS MEJORES // Su doble nominación a los Latin Grammys por este disco, como mejor álbum pop vocal y la nominación a productor del año de Kim Fanlo, además de sus innumerables discos de oro y platino, le han dado el espaldarazo definitivo al universo más mediático desde que fuera uno de los elegidos en la octava generación de triunfitos. Él ha sabido sacarle partido, como pocos, a su paso televisivo y sus temas han sonado por activa y por pasiva en los principales programas de radiofórmula y en los nuevos canales digitales, donde se come las audiencias con la calidad de un sonido pegadizo y una voz que gusta, y mucho.

Su última aparición como asesor en La Voz esta misma semana, con polémica añadida con Alejandro Sanz y Malú, ha sido un aperitivo a su aparición sobre el escenario en Castellón.

Las últimas entradas se podrán comprar bien on line o en las taquillas del Auditori, a precios entre los 22 y 38 euros. Su cita con el público provincial será a partir de las 22.00 horas. H