Castellón tiene la oportunidad de adentrarse en un gran musical, Alicia en el país de las maravillas. Fue Premio Nacional de Teatro en el 2010 en varios apartados que reconocían su valía técnica y musical. En el Auditori i Palau de Congressos de la capital de la Plana el 6 y el 7 de mayo, la compañía La Maquineta presenta el país de las maravillas de Alicia, en una sugerente versión de la obra de Lewis Carroll.

Es un espectáculo cargado de canciones pensado para niños a partir de dos años. El argumento del musical es el de la fascinante historia de Alicia. La protagonista es una joven, inquieta e imaginativa, que sueña con vivir en un mundo mágico y maravilloso. De la mano del señor Conejo se embarcará en un fascinante viaje a ese lugar donde los sueños se hacen realidad y vivirá mil aventuras con el resto de habitantes de ese maravilloso país: la reina de corazones, la oruga azul, el sombrerero loco y más personajes que harán las delicias de pequeños y mayores en el Auditori.

Alicia está interpretada por Marina Martín. Participan también en la obra Juan García, Isabel Moreno, Antonio Mañas, Roberto Doctor, Chely Ruiz y Piti Sancho, con la dirección de Roberto Doctor, en un atractivo montaje que tiene como destinataria una infancia ávida de sueños e imaginación desbordante, con un espectáculo que dura 90 minutos.

PUESTA EN ESCENA

Hay dos funciones programadas para Alicia en la ciudad de Castellón. El día 6 de mayo, a las 17.00 horas, y el día 7, a las 12.00. Una excelente puesta en escena, el vestuario y el maquillaje, las interacciones con el público, las canciones y las voces e interpretaciones de los actores permiten seguir el espectáculo a todos los niños con una amplia y feliz sonrisa, y que les transportará a ese maravilloso país de una Alicia aventurera, sorprendente y con inmensas ganas de jugar. Pero, además, nada más acabar la función, todos los pequeños tendrán la oportunidad de saludar a los actores, darles un beso, abrazarlos y hacerse fotografías con ellos.

Alicia en el país de las maravillas estará en Castellón con la vitola de una producción galardonada y que llena teatros.