El Museo Municipal de Jérica, situado en la sala inferior del Ayuntamiento del municipio, abre sus puertas mañana, a las 19.00 horas, para acoger la última exposición del ciclo Macvac, de norte a sur, impulsado por la Diputación, en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni (Macvac) de Vilafamés. La muestra, titulada Paisaje, configurador de espacios, se podrá visitar hasta el 14 de octubre.

La exhibición está compuesta por una selección de escenas paisajísticas, elegidas en función de las distintas corrientes artísticas contemporáneas. «Se pretende que el espectador encuentre múltiples formas de representar con lenguajes, en ocasiones, muy opuestos, que van desde la fiel figuración hasta la abstracción, pasando por la pintura naïf, gestual o expresionista», explica la comisaria en Jérica, Rosario Falcó. Los artistas que han participado en la muestra como, por ejemplo, Juan Bautista, Óscar Borrás, Isabel Villar o Pilar Belmonte, han transformado una extensión de terreno, vista desde un lugar muy concreto, en un espectáculo plástico.

El ciclo ya ha recorrido Benassal y Orpesa, que junto con Jérica, constituyen «los tres vértices de un triángulo geográfico, donde, en sus respectivos paisajes, se producen dicotomías, que cada artista ha plasmado en sus lienzos», apostilla la curadora.