El Museo de Bellas Artes de Castellón inaugura el próximo jueves la muestra Paisatges, passejos i paisans: Porcar, La Huerta, Varela, que permanecerá abierta hasta el 1 de abril en la sala de exposiciones temporales. Aunque el paisaje en esencia es la representación de un fragmento de la naturaleza, es un tema cargado de significado y evocación. Además, en manos de algunos artistas se convierte en un medio de experimentación formal. Ejemplo de ello son las obras de Joan Bautista Porcar (1889-1974), Emilio Varela (1887-1951) y Genaro La Huerta (1905-1985), que forman parte de esta muestra.

Cabe recordar que este singular trío paisajístico se vinculó con la intelectualidad de su tiempo y se nutrió de las nuevas corrientes artísticas para ofrecer una mirada personal sobre el paisaje. Y así, partiendo de un mismo eje vertebrador, en el que la luz, el color y la simplicidad son algunos de sus elementos esenciales, crearon un estilo propio para retratar la naturaleza.

También en el Museo de Bellas Artes de Castellón permanecerá, hasta el 28 de enero, la exposición Retrato en la colección fotográfica de Rafael Marañón, una selección de retratos de todo del mundo de entre las más de 20.000 fotografías que componen la colección del artista.