+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Espectáculos

 

LA REINA DE ÁFRICA PODRÁ VERSE EN PANTALLA GRANDE EN EL CAMPUS DE RIU SEC

El Paranimf de la UJI abre curso con cine, danza y un ‘Hamlet canalla’

David García-Intriago pone en marcha un Reclam que trae a Yllana y Primital. La compañía Eia inaugura temporada el 15 de septiembre con su ‘inTarsi’

 

La compañía Eia inaugura la nueva temporada del Paranimf de la UJI con la obra de danza y circo ‘inTarsi’. - BEN HOPPER

ESTER FAYOS
02/09/2017

El Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón pone en marcha una nueva temporada con un amplio abanico de propuestas, que abarcan representaciones teatrales de compañías valencianas, así como teatro de talla internacional en el marco del Reclam, danza combinada con espectáculos acrobáticos y cine catalán.

La temporada arranca el próximo 15 de septiembre, a las 19.30 horas, con la obra de baile y circo inTarsi, de la compañía catalana Eia. Cuatro acróbatas trasladarán al público hasta un universo habitado por fragmentos de vida. La soledad, el compartir o la convivencia formarán parte del viaje evocado mediante la danza, el teatro físico y, sobre todo, las artes circenses como, por ejemplo, el equilibrismo acrobático.

Otras de las expresiones artísticas que protagonizan la programación del Paranimf es el cine. El 15 y 16 de septiembre (19.30), se proyectará la película Júlia Ist, que, dirigida por Elena Martín, relata la vida de una estudiante que tendrá que lidiar con las dificultades durante su estancia de Erasmus en Berlín. El largometraje catalán Estiu 1993 despedirá este primer mes del ciclo, a través de las vivencias de la pequeña protagonista, Frida, adoptada después de la muerte de su madre. En la cartelera de octubre, destaca el filme La reina de África, que se proyectará los días 7 y 8.

Teatro

La compañía valenciana Teatre Micalet traerá al Paranimf, el 29 de septiembre, a las 20.00, la obra Hamlet canalla, una nueva visión del príncipe de Dinamarca que hará reflexionar sobre la complejidad de la tragedia y la inutilidad de la venganza. El 6 de octubre, será el turno de los castellonenses loscorderos.sc, quienes representarán la función Afasians. The last conference.

Las artes escénicas continuarán en el marco del festival del Reclam, que se inaugurará el día 2 de noviembre con la obra Oh-vino, interpretada por el popular actor David García-Intriago. Dentro del Reclam, la compañía internacional Yllana y Primital Bros también se subirán al escenario de la UJI con The Primitals.

En el apartado musical, destaca la actuación del dueto Sergio Mendoza y Luz Elena Mendoza, el 25 de noviembre, con la presentación de Los hijos de la montaña.

La Big Band UJI despedirá la primera temporada del Paranimf el jueves 21 de diciembre. Tras ocho años de trabajo constante, esta agrupación volverá a tocar Concierto de Navidad, que incluye un repertorio variado de diferentes estilos del jazz.

Temas relacionados