El Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón retoma el evento En pantalla gran con un homenaje al actor, guionista y director John Huston. El ciclo 30 años sin John Huston proyectará los filmes El tesoro de Sierra Madre, La reina de África, Solo Dios lo sabe, La noche de la iguana y Fat City, Ciudad dorada, así como su última película, Dublineses (Los muertos). Las sesiones se celebrarán todos los sábados y domingos, a las 19.30 horas, hasta el día 10 diciembre.

ESTA TARDE // El Paranimf acoge esta tarde (19.30) la proyección de la película El tesoro de Sierra Madre, una obra basada en la novela de Ben Traven y protagonizada por Humphrey Bogart. El filme narra la historia de dos vagabundos y un explorador que han descubierto oro en las montañas mexicanas, hecho que inicia un poderoso relato de codicia, miedo y asesinatos.

Durante el fin de semana del 7 y 8 de octubre se emitirá La reina de África, protagonizada por Katharine Hepburn y Humprey Bogart. Esta proyección relata la vida de Charlie Allnut, un marinero experimentado y alcohólico que abastece a los poblados del este de África con su pequeño barco de vapor. Solo Dios lo sabe, protagonizado por Deborah Kerr y Robert Mitchum, se podrá ver los días 21 y 22 de octubre.

La entrada a las sesiones costará 3,5 euros. No obstante, la UJI también establece una tarifa reducida por 2,5 euros.