Rock urbano de nueva escuela inspirado en los clásicos como Extremoduro, Barricada, Platero, Rosendo. Desde Castellón llega al BP Music Contest Parco, un trío formado por Borja Romero a la batería, Borjeta al bajo y coros, y José María González, Rubio, a la guitarra y voz. Con él hablamos.

--Lo vuestro es el rock urbano, con letras llenas de poesía experiencial. ¿Cómo lo articuláis?

--Intentamos contar historias de una manera no tan directa, para que cada uno pueda interpretar a su manera el significado, y para eso tratamos de embellecer las letras de una forma poética, y que se fundan con la música, mandando un mensaje desgarrador.

--¿De qué bebe vuestra música?

--Sobre todo del rock español de los 80. Todos los grupos de esa época nos han aportado, cada uno a su manera, una forma de decir las cosas, de reivindicarnos. Pero en realidad bebemos de cualquier estilo musical, situación diaria o tema social que nos transmita y decirlo a nuestra manera.

--En vuestra ‘Boca cosida’ hay nueve canciones con historias comunes, en la que se siente la pasión del cantante y los versos desgarrados. ¿Cómo ha sido la gestación de este disco?

--La verdad es que no ha sido fácil debido a la ida y venidas de componentes del grupo. Pasó casi dos años hasta que pudimos meternos en el estudio la actual formación para ponernos a grabar. Pero una vez metidos, la cosa fue fluida, con los temas ya currados en las bases, letras y estructuras.

--¿Cómo trabajáis las canciones? En casa, el ensayo, los directos...

--Las canciones llegan ya al local de ensayo con la letra y la estructura musical escritas por mí, y luego entre todos las vamos moldeando hasta que está lista, para empezar con ella en el ensayo. Pero también las retocamos para un concierto en especial.

--¿Qué esperáis del BP Music?

--Esperamos sobre todo que la gente nos escuche y a ser posible tocar en directo, porque para nosotros la experiencia de tocar encima de un escenario, conocer gente y disfrutar con lo que hacemos, es lo que más nos llena.