Expectación máxima. Y facilidades para el acceso y para aparcamiento de centenares de vehículos. El Ayuntamiento de Vila-real lo tiene ya todo preparado ante el concierto que Joan Manuel Serrat ofrecerá en el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD), el próximo 4 de mayo, en uno de los eventos musicales del año, y que albergará a 3.200 personas, según estimaciones de la organización. Una convocatoria que se convertirá en antesala de lujo de las fiestas de Sant Pasqual.

Una audición en la que también «se reforzarán las medidas de seguridad, especialmente en las inmediaciones del CTD», un espacio que «quiere convertirse en un nuevo recinto de conciertos», como apunta el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Vila-real, Javier Serralvo, que indica, para conocimiento de la población, que «el CTD se encuentra en la calle Pasqual Font de Mora (antiguo Camí Travessera de Betxí), en el extremo oeste del casco urbano, próxima a la Ciudad Deportiva del Villarreal».

Asimismo, y en este dispositivo extraordinario, Serralvo reitera que el aparcamiento especial que se habilitará estará en el polígono de la antigua fábrica Alaplana, muy cerca del evento.

Un refuerzo de seguridad cuyo número de efectivos «se concretará en los próximos días», detalla el edil responsable de Fiestas del Ayuntamiento de Vila-real.

La venta de entradas va a muy buen ritmo. El cantante catalán ofrecerá en Vila-real su primera actuación en la Comunitat Valenciana de su gira Mediteráneo da Capo, evocando su disco Mediterráneo (1971), que dio cabida a este tema que se ha convertido en todo un himno para varias generaciones. La organización del espectáculo corre a cargo del Ayuntamiento de Vila-real y cuenta con la participación y producción de la empresa BeMusic en un evento en el que colabora Mediterráneo, rotativo líder en la provincia.

ESPACIO DE FESTIVALES // La audición de Joan Manuel Serrat será el concierto piloto que se celebrará en el CTD, y que «permitirá testar las potencialidades del recinto como espacio de festivales», argumentó en su día el alcalde de Vila-real, José Benlloch.

«Dentro de nuestra marca de Ciudad de Festivales, Congresos y Eventos, estamos convencidos que el pabellón del CTD ofrece muchas posibilidades para albergar espectáculos, promocionar Vila-real y dinamizar también la zona de Alaplana con el objetivo de garantizar la expansiónm urbana», añadió la primera autoridad municipal vila-realense.