Tiene más de 200.000 seguidores, ha escrito más de 30 novelas y ha vendido más de un millón y medio de ejemplares. La best seller Megan Maxwell inauguró ayer la II Feria de Novela Romántica que se celebra hasta el domingo en Benicàssim, junto a la Torre Sant Vicent. La autora alemana firmó ejemplares de su obra Hasta que salga el sol, todo un éxito. Las amantes de la literatura también podrán conocer durante estas jornadas a otras de sus escritoras favoritas, como es el caso de Olivia Ardey, Noelia Amarillo o Anna Casanovas.

--Es un honor para la organización inaugurar el evento con una obra como la suya, galardonada con el Premio Letras del Mediterráneo de la Diputación de Castellón y, además, ambientada precisamente aquí, en Benicàssim. ¿A qué cree que se ha debido su éxito? Se agotó la 1ª edición…

--El 50%, a mis guerreros y guerreras, que son las personas que están esperando a que yo saque el libro para ir a leerlo. También estamos en una época estupenda para leer con el verano... tiene una portada muy fresquita. La novela es muy ágil de leer. Pronto vamos a sacar la 2ª edición.

--¿De qué va la historia?

--Dos hermanas, Esther y Sofía, regentan un hotelito en Benicàssim, son muy distintas. Esther es muy responsable y Sofía lo contrario. Va sobre las ganas de cumplir sueños, la necesidad de perseguir lo que quieres y no hacer siempre lo que te impongan.

--Ha escrito más de 30 novelas. ¿Es la primera vez que basa una en Benicàssim? ¿Por qué?

--Sí. Normalmente intento ambientarlas en diferentes lugares de España o del mundo, para no ser muy repetitiva. Cuando escribes una novela de un sitio es porque tienes muchas ganas de ir o porque te ha dejado muy buenos recuerdos. Desde pequeña siempre venía mucho por aquí durante la época de vacaciones y tenía muy buenos recuerdos.

--‘Hasta que salga el sol’ también tiene música y el público pudo escucharla ayer en la inauguración con el concierto del grupo Atacados y la cantante Lucía Gil. ¿Guarda alguna relación la letra de la canción con el libro?

--Es una canción que ya estaba compuesta. Pero me encantó y les propuse utilizarla para la novela. Habla de los amores de verano y tiene algo que ver con la novela que tenéis que leer.

--¿Todas sus novelas tienen bandas sonoras?

--Sí, porque me encanta la música y es lo que me inspira. Siempre cuando empiezo una novela hay una canción que me inspira y la baso mucho en esa canción.

--Arrastra muchos fans. ¿Es activa en las redes sociales?

--Yo misma llevo mis redes sociales e intento ser muy activa. Ellas me hacen serlo. Por ejemplo, con la portada del libro de Hasta que salga el sol, tres mujeres con las piernas en la playa, me envían fotografías con esa pose y pamelas.

--¿También hay lectores hombres, verdad? ¿Se esconden?

--Hay muchos, pero no lo dicen tanto. Lo dicen en privado por las distintas redes sociales.

--¿Cómo ha evolucionado la novela romántica? Porque las mujeres han cambiado en la sociedad. Son más emprendedoras y con más carácter.

--Ha ido evolucionando según han ido pasando los tiempos. Una novela como las mías hace 50 o incluso 20 años habría sido un escándalo total. Le estamos dando naturalidad. La mujer ha dado muchos pasos adelante este tiempo. Las mujeres de mis novelas todas tienen carácter.

--También hace relatos y libros eróticos, ¿tiene éxito el género?

--Sí. Y además es tan vendible como cualquier otro género de la literatura. Dicen que fue el boom con Grey, yo no lo voy a negar. Escribí Pídeme lo que quieras y ha tenido un gran revuelo.