Propuesta de lujo, hoy en el Reclam. La coreógrafa, bailarina y actriz Paula Quintana se subirá al escenario del Teatro del Raval de Castellón (20.00 horas) para ofrecer Latente, un espectáculo de danza contemporánea, flamenco, teatro y humor absurdo. Una actuación que se enmarca dentro de la programación del circuito Danza a Escena, impulsado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Red Española de Teatros.

Sobre un texto de Carlos Pedros, actor y director de la compañía Abubukaka, Latente fusiona lenguajes artísticos que permiten a la artista canaria lanzar mensajes simbólicos que apelan a la intuición y emoción. La obra fue mejor espectáculo emergente en la Feria Umore Azoka de Leioa y candidata a los Max 2016.

Definido por la propia artista como un espectáculo que pretende «acercar el ser humano al ser humano», Latente plantea el bucle de la existencia como un permanente empeño de satisfacción de los deseos, entre éxitos y derrotas, en la línea creativa que caracteriza a Paula Quintana.

En la obra se encierran ideas tales como las de un individuo cualquiera, las de un cuerpo de cualquiera, «que usan la danza contemporánea, el flamenco, el teatro físico, la palabra... lenguajes yuxtapuestos, subordinados, complementados para comunicar visceralmente», como repite incansablemente la versátil artista, que destaca que el anhelo de esta pieza es «acercar el ser humano al ser humano».

«EL YO INTERNO» // Nacida en Tenerife y formada desde niña en el campo de la danza clásica, contemporánea y flamenca, Paula Quintana completó su personalidad artística con los estudios de Arte Dramático. Ha desarrollado una carrera creativa que busca una «comunicación interactiva» y trabajado para diferentes compañías de danza y teatro. Como autora ha firmado proyectos con los que busca «apelar al yo interno de cada persona», entre los que destacan El eco, Pieles y Latente. Espectáculos de alta gama.

Danza a Escena, el circuito artístico promovido por el Inaem y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, ofrece de nuevo en Castellón un espectáculo de danza, en un programa que garantiza la visibilidad de la disciplina artística en las programaciones de los teatros públicos y fomentando nuevos públicos que desconocen el arte de la danza y sus vanguardias.