El guitarrista Pedro Navarro logró el pasado fin de semana agotar todas las entradas en su actuación en el Mercury Lounge de Ottawa, en Canadá. Y es que el artista nulense ha iniciado una nueva gira en la costa este canadiense y en diversos festivales de jazz que se organizan en los estados de Norteamérica, patrocinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y en colaboración con distintas embajadas nacionales.

En todos los conciertos que va a ofrecer, Navarro presentará temas de creación propia, donde nace un maridaje entre la música jazz y el flamenco. Este tour se convierte en la 14ª gira del nulense en tierras norteamericanas, donde desde el año 2008 viene creciendo su cartel y su capacidad de convocatoria. La música de Pedro Navarro ha recorrido los cinco continentes, pasando por ciudades como Nueva York, Chicago, Kansas City, Albuquerque, Los Ángeles, Sidney, Canberra, Roma, París, Estocolmo, Dar es Salaam, Yaounde, Guayaquil, Madrid, Ottawa, Montreal, Calgary, Edmonton, Ille de Re, Vendome, Sofía o Sozopol, entre otras.

También los aficionados españoles pudieron disfrutar de los espectáculos de Pedro Navarro durante el verano tras su paso por Gijón, Girona, León, Ponferrada, Palencia, Soria o Linares. De su temporada 2016, cabe destacar el concierto en el castillo medieval de Vovogna, donde clausuró la 20ª edición del Festival Internacional del Valle de Ossola con un concierto celebrado en un marco incomparable, al lado del lago Magiore, uno de los encantos naturales que vertebra esta zona del Piamonte Italiano; una cita que reunió a alrededor de 1.500 personas.

ARTISTA RECONOCIDO // Navarro es uno de los más reconocidos en guitarra flamenca. El célebre músico ya sabe lo que significa triunfar con su arte más allá de España. Manhattan, Montreal o Ecuador son algunos de los numerosos lugares en los que ha tocado; y también se ha dejado ver por los mejores auditorios de Madrid o Valencia. Crítica y público se han rendido ante su talento. No en vano, se ha convertido en un referente de la guitarra española a nivel internacional.

Por otro lado, el concierto programado para el 18 de diciembre en Barcelona se aplaza al mes de abril por motivos personales del artista. No obstante, los seguidores del nulense podrán disfrutar de su música en el último concierto de su temporada en el Teatro Palacio de la Audiencia de Soria, el 16 de diciembre.