El guitarrista Pedro Navarro logró entrar en el cartel del Gitarrenfestival Saitenspruenge, un lujoso festival que se celebra anualmente en Alemania para los aficionados a las seis cuerdas. Se trata de la XX edición que recientemente ha reunido a nombres de la guitarra tan importantes como el caso de Al di Melola, John McLaughin o Manuel Barrueco, entre otros.

El artista presentó el pasado sábado, 16 de noviembre, en la ciudad alemana de Múnich su espectáculo Flamencos de Nueva York en el festival en el que compartió cartel con estrellas tan consagradas de la guitarra como la croata Ana Vidovic, el australiano Tommy Emmanuel o el brasileño Yamandu Costa.

A pesar de su larga trayectoria, es la segunda vez que el castellonense pisa escenarios alemanes. La primera ocasión fue en el 2017 en su concierto en Berlín, bajo el nombre de Sketches of Spain.

BUENA CRÍTICA // El mismo año que en el Festival de Flamenco de Cazorla la crítica especializada destacaba que «si hay algo que evidenció el músico castellonense es su enorme valentía, tanto por la cantidad de temas de propia cosecha que ya atesora como por la naturaleza de estas creaciones».

Este verano sus temas propios han estado presentes en diferentes países de Europa, como Francia, Checoslovaquia, Italia o Croacia. Antes de su concierto en Múnich, la música de Pedro Navarro ya había recorrido los cinco continentes, al pasar por ciudades como Nueva York, Chicago, Kansas City, Albuquerque o Los Ángeles, en Estados Unidos; Sidney y Camberra, en Australia, o las europeas Roma, París, Estocolmo y Madrid, junto otras africanas como Dar es Salaam y Yaounde.

Su guitarra también estará presente durante el próximo 2020 otra vez en los Estados Unidos y en los importantes festivales de guitarra que se celebran en Venecia, Oporto, Faro o París.