El guitarrista castellonense Pedro Navarro presentará su música el 11 de diciembre en el marco del festival Sketches of Spain con temas de creación propia en los que hace un «maridaje» entre el jazz y el flamenco, según fuentes cercanas al músico. Este tour supondrá la primera vez en la que el artista actúe en tierras alemanas, aunque su música se ha escuchado en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Sidney, Roma o Estocolmo, entre otras.

«No tiene sentido tocar la música de otros», puesto que «nadie defiende mejor la música que quien la crea», asegura el guitarrista, que ha actuado en el International Adriatic Guitar Festival de Italia o en el Festival Internacional de Flamenco de Cazorla.

TRABAJOS // Entre los temas propios del nulense están Dar es Salaam, Nómada, Flamencos de Nueva York, Sambanera o La Pajarita, títulos que han recibido el calificativo de modern flamenco. El concierto que ofrecerá en Berlín es un homenaje a Paco de Lucía, en el salón de actos del instituto Cervantes en Berlín, un espectáculo mágico y emocionante. Un alma que respira flamenco, latino, bossa, tango, aires españoles... Una técnica magistral al servicio del duende y la improvisación. Interpretará la pieza de referencia de Paco de Lucía, Entre dos aguas, que se completa por obras propias de Pedro Navarro de corte flamenco, y una pieza inédita en homenaje al gran maestro de Algeciras.