'Bikes', 'made in Castellón' y candidata a los Goya en la categoría mejor película de animación se estrenará en los cines de toda España el 15 de marzo. El filme es la primera coproducción oficial entre España y China, que marca el camino para nuevos proyectos entre ambos países. Una cinta que transmite un mensaje de cuidado del medio ambiente y de lucha contra la contaminación.

Bajo la producción de Ximo Pérez, está dirigida por el castellonense Manuel J. Garcia Pozo, quien ya puso en la gran pantalla la historia de Tombatossals en dibujos animados, y es el creador de la idea original. García cuenta con más de 25 años de experiencia durante los cuales ha trabajado para los mayores estudios del mundo como Disney, Warner Bros, Universal y Hanna Barbera, y cuenta con un guion firmado por Jhon Michael Boughn y Michael Maurer.

La coproducción Bikes ha unido para esta ocasión a la española Animation Bikes AIE, el grupo CVC de China y la argentina Aleph Media. Las ventas internacionales correrán a cargo de Filmax, además de su distribución en cines. El argumento de la película tiene como escenario Spokesville, un lugar genial para vivir, trabajar y divertirse, situada entre bosques y ríos y habitada completamente por bicicletas.

Los personajes de esta historia de animación son Speedy, una bici de montaña rápida, valiente y adorable, y sus mejores amigos, Piñón, una bicicleta urbana, Gassy, una simpática bomba de aire, y Montana, un audaz vehículo de dos ruedas sin miedo a nada. H