La decisión de retirarse de los ruedos por parte de Varea, tras participar en la pasada Feria de Julio de València, no ha desanimado a su peña, ni mucho menos. El colectivo de Almassora que encabeza Toni Molina como presidente sigue activo con la finalidad principal de defender la Tauromaquia y disfrutar con los espectáculos programados.

Ahora han tomado la decisión de instaurar un nuevo trofeo para la Feria de la Magdalena que cada año se celebra en Castelló coincidiendo con las fiestas mayores de la capital. Y, tratándose de partidarios de un torero diferente como es Varea, que destacó sobremanera por sus habilidades en el manejo de las telas, premiarán el mejor toreo de capote de la Feria. Distinción que, según cometa el propio Toni Molina, tendrá continuidad con el transcurso de los años en la Magdalena.

La obra que se concederá al diestro ganador llevará el sello del escultor Vicente Agustí --también vecino de Almassora-- y la intención es entregar el premio durante una cena de gala donde quieren contar con el torero elegido.

A lo largo de los próximos días, antes del inicio del serial, la peña decidirá los miembros del jurado que tras la última corrida a celebrar el 22 de marzo se reunirá para deliberar y elegir al premiado.